Nuestro Origen
El Laboratorio 12 de Octubre nace en 1974 de la mano del Dr. Daniel L. Wolfthal, en un pequeñísimo local en Vicente López y Lamadrid, Quilmes.
En 1976 se muda a un local más grande, sobre Av. Calchaquí, y en 1993 instala el Laboratorio Central para Alta Complejidad en un amplio local en Av 12 de Octubre 928, sitio que da nombre definitivo a nuestra entidad.
En 2003 abre su sede en Wilde (Laboratorio Wilde, bajo la dirección técnica de la Dra. María D. Somoza). Dos años más tarde la misma se traslada a un lugar más amplio sobre la Av. Mitre, el que sumado a la incorporación de nueva tecnología, continúa con nuestra característica idea de priorizar la atención y comodidad de los pacientes.
Hacia 2008 el Laboratorio Central decide adaptarse a una moderna y creciente actualización en instrumental y tecnología, y encara la construcción de su nuevo edificio en Av. Andrés Baranda 1746, Quilmes. Además, en esta etapa se amplían las instalaciones de Sala de Espera para mayor comodidad de nuestros pacientes.
Durante todos estos años el Dr. Wolfthal participa en diversos trabajos de investigación clínica, en particular en el campo de la Insulinoresistencia y el Síndrome Metabólico, así como otras áreas de la Endocrinología. Algunos de estos trabajos obtuvieron importantes premios, y en conjunto con destacadas personalidades del sector el Dr. Wolfthal publica libros y artículos en prestigiosas revistas de la especialidad.
Ocupados como siempre en brindar un mejor servicio, comodidad y calidad de atención profesional, en 2016 ampliamos aún más el Laboratorio Central, construyendo un nuevo sector en el 1º Piso para atender mejor la creciente demanda.
Nuestros Laboratorios siguen estrictos procedimientos de Control de Calidad Interno, y participan en Programas de Control de Calidad Externo sumamente exigentes. Contamos, además, con la Acreditación bajo normas MA-3 tanto en prácticas rutinarias como especialidades de Endocrinología y de Marcadores Tumorales.
Y seguimos teniendo en cuenta nuestros dos principales objetivos:
- servicio a la comunidad sin distinciones.
- mejora continua, SIEMPRE.
Excelencia profesional, seriedad y responsabilidad, realmente el mejor laboratorio de todo el distrito II. Por ese motivo me atiendo y toda mi familia se atiende allí.
Andrés Alejandro Wadowski Bioquímico Retirado