preloader

Andrés Baranda 1746, Quilmes

Provincia de Buenos Aires

Lun-Vie (07:30hs - 15:00hs)

Sábados (07:30hs - 12:30hs)

Andrés Baranda 1746, Quilmes

Provincia de Buenos Aires

Lun-Vie (07:30 - 15:00)

Sábados (07:30 - 12:00)

Urocultivo en Bebés
(en lo posible, enviar la orden por Whatsapp, 11-5327-7421 para la asignación de turno)
Procedimiento

1) Proveerse de un frasco estéril (en farmacias). No deberá abrirse hasta tener al paciente totalmente preparado para la recolección. En Urocultivo de bebés no se permite el uso de recolectores de polietileno.
2) Acondicionar un sector limpio, desinfectarlo con un algodón humedecido en alcohol, para poder apoyar sin contaminar la tapa al abrir el frasco estéril.
3) Por la mañana (*),efectuar al bebé una rigurosa higiene de órganos genitales, con agua y un jabón o un antiséptico muy suave. Enjuagar bien con abundante agua. Secar con gasa estéril o una toalla recién planchada.
4) Tomar el frasco estéril y aflojarle la tapa, sin retirarla aún.
5) Darle de tomar líquido, y con muchísima paciencia estar alerta observando todo el tiempo necesario hasta que el bebé comience a orinar. Al ocurrir eso, rápidamente destapar el frasco y colocarlo en el trayecto del chorro, recolectando todo lo posible. El examen requiere aproximadamente 10 cm3. No juntar más de una micción en el mismo frasco. No se pueden aceptar muestras para Urocultivo en bolsa colectora
6) Tapar de inmediato, secar por fuera y colocar en la heladera hasta llevar al laboratorio, de Lunes a Viernes de 07:30 a 10:00 ó Sábados de 07:30 a 09:30

(*) NOTA: se puede recolectar la orina durante la tarde o noche anterior y guardar el frasco en heladera para entregarlo a 1º hora de la mañana siguiente.

MUY IMPORTANTE: en casos de Urgencia

Si se necesita comenzar el tratamiento de inmediato (por ejemplo de noche o durante un fin de semana) puede ocurrir que un médico prescriba la orden de Urocultivo y simultáneamente le indique un antibiótico.
En esos casos, se debe recolectar la orina antes de la 1º dosis de medicación, guardarla en heladera y recién entonces comenzar el tratamiento.
Apenas abra el Laboratorio se entregará el frasco, aclarando que la muestra fue recolectada previo al inicio de la antibioticoterapia, de Lunes a Viernes de 07:30 a 10:00 ó Sábados de 07:30 a 09:30
(previamente enviar la orden por Whatsapp, 11-5327-7421 así se le asigna un turno)

CORONAVIRUS SARS.COV.2 Detección de anticuerpos neutralizantes del virus (Ac IgG anti RBD de Espícula)

¿Para qué sirve?
Permite saber si hemos generado defensas efectivas contra el virus.

¿ En qué casos se utiliza ? Si estuvimos infectados, para conocer nuestra probabilidad de reinfección   Si recibimos la vacuna, para confirmar su eficacia en nuestro organismo   Cuando deseamos saber si nuestro plasma sería útil para donar
TURNOS  11-5327-7421
close-link
Abrir el chat
1
💬 Solicite un Turno
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?