preloader

Andrés Baranda 1746, Quilmes

Provincia de Buenos Aires

Lun-Vie (07:30hs - 15:00hs)

Sábados (07:30hs - 12:30hs)

Andrés Baranda 1746, Quilmes

Provincia de Buenos Aires

Lun-Vie (07:30 - 15:00)

Sábados (07:30 - 12:00)

Urocultivo en Mujeres
(en lo posible, enviar la orden por Whatsapp, 11-5327-7421 para la asignación de turno)
72 horas previo a la toma de la muestra es necesario suspender todo tratamiento antibiótico, salvo expresa indicación médica en contrario.

Procedimiento
1) Proveerse de un frasco estéril (en farmacias), el que no debe abrirse hasta estar el paciente totalmente preparado para la recolección de orina. Para la higiene previa, disponer de un recipiente con agua hervida y enfriada.
2) Por la mañana, al levantarse, limpiar y desinfectar un sector con alcohol
3) Efectuar rigurosa higiene genital, con agua y jabón, especialmente si hay flujo vaginal (*). Enjuagar bien con abundante agua del punto (1). Secar con gasa estéril o con una toalla recién planchada. Colocar tapón vaginal y separar los labios mayores vulvares para tomar la muestra
4) destapar el frasco estéril para recolectar. Comenzar a orinar, dejar que el 1º chorrito vaya al inodoro. Colocar entonces el frasco en el trayecto del chorro, permitiendo que se llene hasta la mitad.
5) Tapar bien asegurando que no quede flojo ni se derrame. Secar por fuera.
6) Llevar al laboratorio Lunes a Viernes de 07:30 a 10:00 – Sábados de 07:30 a 09:00. Si se recolecta muy temprano, colocar en la heladera hasta entregar al Laboratorio.
(*) En caso de flujo abundante, se recomienda usar un tapón vaginal.

Casos de Urgencia
Si se necesita comenzar el tratamiento de inmediato (por ejemplo de noche o en un fin de semana) puede ocurrir que un médico prescriba la orden de Urocultivo y simultáneamente indique un antibiótico.
En esos casos, recolectar la orina antes de la 1º dosis de medicación, guardarla en heladera y comenzar el tratamiento.
Apenas abra el Laboratorio se entregará el frasco, aclarando que la muestra fue recolectada previo al inicio de la terapia.

CORONAVIRUS SARS.COV.2 Detección de anticuerpos neutralizantes del virus (Ac IgG anti RBD de Espícula)

¿Para qué sirve?
Permite saber si hemos generado defensas efectivas contra el virus.

¿ En qué casos se utiliza ? Si estuvimos infectados, para conocer nuestra probabilidad de reinfección   Si recibimos la vacuna, para confirmar su eficacia en nuestro organismo   Cuando deseamos saber si nuestro plasma sería útil para donar
TURNOS  11-5327-7421
close-link
Abrir el chat
1
💬 Solicite un Turno
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?