preloader

Andrés Baranda 1746, Quilmes

Provincia de Buenos Aires

Lun-Vie (07:30hs - 15:00hs)

Sábados (07:30hs - 12:30hs)

Andrés Baranda 1746, Quilmes

Provincia de Buenos Aires

Lun-Vie (07:30 - 15:00)

Sábados (07:30 - 12:00)

Medicina en el Cine – Una excusa para Recomendar

“Un fueguito” es una película documental que rinde tributo a César Milstein, el último Premio Nobel argentino. A lo largo del film se pueden disfrutar de diferentes testimonios y material de archivo que deja al descubierto la manera en la que siente y piensa un científico. De esta manera, los espectadores tienen la posibilidad de […]

 Medicina en el Cine –  Una excusa para Recomendar

“Un fueguito” es una película documental que rinde tributo a César Milstein, el último Premio Nobel argentino. A lo largo del film se pueden disfrutar de diferentes testimonios y material de archivo que deja al descubierto la manera en la que siente y piensa un científico. De esta manera, los espectadores tienen la posibilidad de conocer mucho más afondo la historia de vida de Milstein, quien ha brindado un gran aporte a la medicina, la biología y la inmunología.

Recomendación Especial : Casas de Fuego 

Película basada en la vida del Dr. Salvador Mazza, quien, con un grupo de profesionales, realiza una investigación para descubrir el antídoto a una misteriosa enfermedad, cuyo portador es un insecto de hábitos nocturnos conocido como vinchuca. A Mazza se lo consideró como el primer médico que combatió el mortal Mal de Chagas en la Argentina.

La enfermedad de Chagas es una enfermedad parasitaria tropical, generalmente crónica, causada por el protozoo flagelado Trypanosoma Cruzi. Se considera que es endémica de América, y hoy en día se estima que son infectadas unas 17 millones de personas cada año, de las cuales mueren unas 50 mil. Reconocida por la OMS como una de las 13 enfermedades tropicales más desatendidas del mundo.

 

El médico (para entender una larga y oscura etapa de la Historia)

Adaptación de la novela histórica homónima de Noah Gordon que se convirtió en un best-seller en 1986. Ambientada en Inglaterra, en el siglo XI, narra la historia de Rob Cole (Tom Payne), un joven que se queda huérfano al morir su madre víctima de una extraña enfermedad. Esta circunstancia lo anima a irse a Persia a estudiar medicina bajo la tutela del sabio doctor Ibn Sina (Ben Kingsley).

 

 

 

CORONAVIRUS SARS.COV.2 Detección de anticuerpos neutralizantes del virus (Ac IgG anti RBD de Espícula)

¿Para qué sirve?
Permite saber si hemos generado defensas efectivas contra el virus.

¿ En qué casos se utiliza ? Si estuvimos infectados, para conocer nuestra probabilidad de reinfección   Si recibimos la vacuna, para confirmar su eficacia en nuestro organismo   Cuando deseamos saber si nuestro plasma sería útil para donar
TURNOS  11-5327-7421
close-link
Abrir el chat
1
💬 Solicite un Turno
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?